Jueves 28 de Marzo de 2024 16:26 hs
Home Información General San Isidro: Más de 12 mil personas en el cierre de las...

Casi seis mil chicos asistieron con sus familiares al Campo Nº 1 de Beccar para disfrutar de una tarde a pura diversión y recreación. El intendente Gustavo Posse participó del encuentro.

En una tarde ideal para disfrutar del deporte en familia, más de 12 mil personas colmaron el Campo de Deportes Nº 1 de Beccar para celebrar el cierre de las colonias municipales de enero.

La gran fiesta, que tuvo como protagonistas a los chicos – de 5 a 17 años- de los seis campos municipales, contó con una temática dedicada a la concientización sobre el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sustentable.

Luego de saludar a los niños y familiares, el intendente Gustavo Posse expresó: “Hace muchos años que realizamos este festejo que reúne a las familias e integra a todas las localidades del distrito. En las colonias de verano, nuestros chicos se entretienen, aprenden y socializan”.

Durante el mes de enero, casi seis mil chicos concurrieron a los seis campos de deportes municipales para realizar actividades recreativas y deportivas como natación, fútbol, rugby, hockey, gimnasia, básquet, vóley y atletismo, entre otros.

Además, las colonias juveniles -de 13 a 17 años- dictaron clases de windsurf, kayak y yachting.

También, desde el Campo Nº 1 se destacó la labor del CeMAE (Centro Municipal de Actividades Especiales), que brindó tareas recreativas, variados deportes y juegos a chicos con capacidades especiales.

Ayer, ante cientos de familias y al ritmo de los hits del momento, los alumnos de los distintos campos municipales demostraron las disciplinas que ejercitaron durante todo el mes. Pelotas, aros, cintas, palos de hockey, entre otros elementos, fueron algunas de las herramientas que los acompañaron en las actividades deportivas y recreativas.

“En las colonias de verano, además de las numerosas actividades físicas, se realizaron talleres de nutrición, educación vial y reciclado para concientizar a los chicos sobre estas temáticas”, destacó Sebastián Saettone, director de Deportes.

Y agregó: “Muchos chicos comenzaron su vida deportiva en las colonias y hoy están federados, compitiendo a nivel mundial. Eso también nos llena de orgullo”.

En una de las actividades más destacadas de la tarde, los chicos profundizaron en cuestiones de reciclado con distintos materiales, clasificando en diferentes contenedores.

Mientras veía a sus hijos, Pablo Giménez, oriundo de Boulogne, comentó que el cierre le parecía espectacular y que le asombraba la cantidad de gente que asistió.

Ana Sandoval, de Beccar, contó que su hija de 12 años, desde los 4 que concurre a la colonia del Campo Nº 1 y que espera ansiosa este momento del año para aprender y divertirse.

Luego de participar de una actividad recreativa, Juan Francisco Paz, que tiene diez años y asiste al Campo Nº 2, comentó: “Estoy feliz porque hice muchos amigos nuevos y hoy vinieron a verme mis papás y mis abuelos”.

Loana Cinti, que nació en Villa Adelina y tiene 9 años, dijo que le gusta mucho la natación y divertirse con sus compañeras.

“Le agradezco a los profesores por la buena onda, la colonia esta bárbara”, concluyó Karina Álvarez de Martínez.