Jueves 28 de Marzo de 2024 08:52 hs
Home Información General Perdió la vieja política; perdió Massa

Dura derrota en el Consejo de la Magistratura. Sergio Massa suma fracasos en todos los frentes. Esta vez le tocó perder por partida triple en el Departamento Judicial de San Isidro.

Hoy se definieron los nuevos electores para elegir los Consejeros en el Consejo de La Magistratura, representantes del Ministerio Público, de Jueces de Primera instancia y de Jueces de Cámara del departamento Judicial de San Isidro, provincia de Buenos Aires. Los Magistrados de Administración de Justicia y del Ministerio Público del departamento judicial de san Isidro, integrado por los municipios de Pilar, San Fernando, San Isidro, Vicente López y Tigre, eligieron al Camarista Penal Juan Stepaniuk, a la Jueza de Garantías Patricia Klentac y al Defensor Oficial Marcelo Rodriguez Jordan como postulantes a integrar los electores que conforman el plegio que va a elegir a los representantes del Consejo de La Magistratura.

Una dura derrota, teniendo en cuenta que el Presidente del Departamento Judicial del Colegio de Magistrados de San Isidro, el Dr. Diego «El Negro» Martinez, mandó específicamente a votar desde el Colegio la lista que perdió, y el Presidente del Colegio de Abogados de San Isidro, Dr. Guillermo Sagues, hombre de confianza del Senador Patito Galmarini, junto a los Jueces de Casación «El Pipi» Mancini y Mario Kohan, todos ellos apoyaron la lista derrotada.

El consejo de Magistratura es el órgano constitucional que selecciona a fiscales, defensores, asesores y jueces para vacantes que se van produciendo en el poder Judicial de la provincia de Buenos Aires. Toda vez que esto sucede cada departamento Judicial vota sus candidatos.mediante procedimientos que garanticen adecuada publicidad y criterios objetivos de evaluación que privilegien la solvencia moral, la idoneidad y el respeto por las instituciones democráticas y los derechos humanos.
A fin de llevar adelante tal cometido, el Consejo está compuesto por representantes de los poderes Ejecutivo y Legislativo, de los jueces de las distintas instancias y de la institución que regula la matrícula de los abogados en la Provincia.