Jueves 28 de Marzo de 2024 04:54 hs
Home Información General San Fernando lanzó el torneo de su Liga Municipal de Fútbol Infantil

El colorido lanzamiento fue realizado en las instalaciones del Polideportivo N° 1, con una gran concurrencia de padres y familiares. Hay 1.800 niños inscriptos de entre 7 y 8 años de 19 instituciones, divididos en 8 categorías. El cierre de la Liga, que cada año es un éxito creciente, se realizará en noviembre.1 Liga Fútbol Infantil

El Polideportivo N° 1 del Municipio y un clima ideal fue el marco en donde se disputaron los primeros partidos correspondientes al torneo 2017 de la Liga Infantil de Fútbol de San Fernando.

El Director de Torneos de la Comuna, Pablo Rubio, dijo: “En esta Liga participan equipos de barrio de todo San Fernando; son 19 instituciones -este año se sumó el Club Piñeiro- con un total de 1800 inscriptos, con 8 categorías cada uno. Cada club, sea como local o visitante, juega a lo largo de todo el año. Estos chicos son de las categorías 2009 y 2010, de 7 y 8 años, a los que su familia acompaña domingo a domingo junto con los delegados que hacen un gran trabajo a nivel social, conteniéndolos, ayudándolos a que estén en los clubes y no en la calle; que es parte de lo que nosotros también hacemos por intermedio de ellos”.

Rubio también destacó que la participación en el torneo de los chicos requiere un control de salud con electrocardiograma y radiografías, que se hacen en la nueva Unidad de Diagnóstico N° 27, y luego los ve un médico pediatra, que los autoriza a participar; si no pueden por cualquier patología o problemática que tengan, se los manda a una interconsulta. “Esto nos pone muy contentos, porque sabemos que cada chico que juega acá no corre riesgos de salud”, finalizó.

Y agregó, en cuanto a los hechos de público conocimiento de violencia en el fútbol y en ligas infantiles: “Quisimos hacer hoy una fiesta, para que los chicos se diviertan, y que no sucedan cosas violentas como las que hemos visto en los medios. Los padres que nos acompañan tienen que pensar que los chicos vienen acá a hacer deporte y pasarla bien. Intentamos que se mezclen con los jugadores de otros equipos y conversen, y se den cuenta que lo que pasó fue algo que no tiene nada que ver con el deporte; a eso es lo que apuntamos desde el Municipio”.

Además de los Polideportivos, en los últimos dos años el Municipio hizo canchas de material sintético donde antes había canchas de tierra, mediante el programa ‘Tu Barrio Juega’, lo que disparó la demanda de los equipos para participar de la Liga. “San Fernando está aportando mucho para que los chicos puedan crecer en un ambiente cordial, ameno y que puedan desarrollar el deporte que más les guste. Todos sueñan en ser jugadores de Primera División y nadie les quita el sueño a esta edad. Lo principal a nivel social es que los chicos estén contenidos por los padres y por los entrenadores, y que pasen un grato momento juntos”, concluyó Rubio, quien adelantó que en noviembre se hará el gran cierre en el gimnasio del Poli 1, con entrega de premios.

En cuanto a los padres y familiares que asistieron al Polideportivo N° 1 a ver jugar a sus hijos, Claudia, de San Fernando, dijo: “Vine a ver a Enzo, que juega hace 3 años en la categoría 2009 del club Estrella Juvenil. Le encanta jugar a la pelota, ir con sus compañeros y amigos. Está bueno que implementen el tema del deporte para los chicos”.

Estela, de Virreyes, que fue a ver a su hijo Thiago de ‘La Torre’, aprobó: “Me parece genial, está buenísimo porque no pagamos nada. El Municipio está apostando mucho al deporte. A Thiago le encanta, y mis dos nenes también vienen a hace deporte”.

Gisel, otra vecina de San Fernando, fue a ver a su hijo Valentín, que juega en el club Piñeiro: “La verdad que es bárbaro, espectacular, porque no podemos pagar un club, ahora todo es caro. Y el Polideportivo nos da la facilidad de traerlos para que hagan deportes como Natación. Es súper recomendable, estoy muy contenta”.

Lucas, el hijo de José Luis, un vecino de Virreyes, juega en el club Piñeiro, categoría 2010. “Es muy bueno y productivo para los chicos y la juventud en general, la posibilidad de salir de la calle y estar más incluidos en la vida social de hoy. Lucas está contento, entusiasmado, porque para ellos es una posibilidad de estar en el Polideportivo con los amiguitos disfrutando un lindo día, y también divertirse en familia”.

Jair, de San Fernando, concluyó: “Mi hijo Joel está en San Jorge, que ahora juega contra ‘La Guemes’. Quizá porque a veces no hay espacio donde los chicos puedan divertirse, ésta es una buena oportunidad. Tenemos al Intendente Luis Andreotti que por suerte nos cede los lugares. Estamos seguros acá; sabemos que los chicos están tranquilos, ganen o pierdan, y que la cancha está en condiciones”.

Además, se entregaron bolsones con material deportivo a los distintos clubes participantes. Y también estuvo presente en el Poli 1 la Directora de Deportes del Municipio, Ana Aused.