Jueves 28 de Marzo de 2024 07:03 hs
Home Destacadas San Isidro inauguró el túnel de España

El intendente Gustavo Posse, junto a una gran cantidad de vecinos, encabezó la apertura de este paso bajo nivel apto para tránsito liviano en las vías del Ferrocarril Mitre. Es el décimo del distrito.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, inauguró hoy el túnel de la calle España y las vías del Ferrocarril Mitre, en Beccar.

“Estamos muy felices por la apertura de este nuevo paso bajo nivel; en poco tiempo vamos a llegar a los 12 túneles. Era una obra muy necesaria que descomprime el tránsito. Estamos frente a un cambio importante en el que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires trabaja codo a codo con los municipios”, señaló Posse en el acto de inauguración que contó con la presencia de una gran cantidad de vecinos.

Y destacó: “Estas obras no rompen con la parte urbanística de la zona y bajamos a cero los accidentes viales”.

Los beneficios de este nuevo túnel son: mejorar la conexión entre el este y el oeste del distrito, eliminar esperas en la barrera, evitar accidentes, reducir la contaminación ambiental y ganar fluidez de tránsito en un corredor clave hacia colegios y comercios de la zona. Las obras se realizaron con fondos provinciales.

El paso bajo nivel de España tiene doble sentido de circulación, rampas de fácil acceso y es apto para tránsito liviano con una altura de 2,81 metros, necesaria para que también circulen ambulancias y combis escolares.

La obra contempló la construcción de una estación de bombeo pluvial, sumideros y ramal para desaguar. Además, tiene iluminación con tecnología led, señalización horizontal y vertical con pintura termoplástica y se reconstruyeron las veredas afectadas por las obras.

Mientras tanto, se están construyendo dos túneles más, uno en La Calandria (Villa Adelina) y el otro en Sarratea (Boulogne).

Una vecina de la zona, Mirta Marchesi, opinó: “El túnel permitirá que el tránsito sea más fluido, era difícil circular por esta calle en horas pico”.

Gabriela Espinoza fue una de las primeras vecinas que cruzó el túnel en su automóvil. “Estoy muy emocionada, vivo a una cuadra del túnel. Esperaba con ansias esta inauguración. Trabajo en Capital y esta gran obra agilizará el tránsito”, contó.

Pablo Harymbat, uno de los artistas urbanos argentinos más destacados, fue el encargado de pintar el mural. “Su trama orgánica refleja una especie de danza de vida, muy alegre, con organismos en amarillo, verde y violeta, entre otros colores. Expresa vitalidad, movimiento, es una síntesis de la naturaleza”, cerró.