Viernes 29 de Marzo de 2024 22:53 hs
Home Información General Autoclásica

La mayor exposición de vehículos clásicos de América del Sur, ya abrió sus puertas. El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, inauguró  la 17º edición de esta muestra que se realiza en el Hipódromo local, en la que se exhiben más de mil automóviles y motocicletas de colección de categoría internacional.
Organizada por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, con apoyo del Municipio, la propuesta estará hasta este lunes 16 de octubre.
“Es increíble cómo crece esta iniciativa año tras año. Realmente, es un viaje en el tiempo, no sólo para los que aman a los vehículos sino para toda la familia”, expresó Posse tras recorrer los stands.
A su lado, el presidente del Club de Automóviles Clásicos, Guillermo Viacava, destacó: “Estamos muy felices por llevar a cabo Autoclásica una vez más. Este año batimos el record de vehículos expuestos; tenemos autos, motos, embarcaciones clásicas, maquinaria a vapor, de todo. Realmente, es imperdible”.
La solidaridad también forma parte de esta fiesta. El Hospital Materno Infantil de San Isidro recibió la donación de un respirador neonatal y pediátrico de última generación por parte del Club de Automóviles Clásicos (CAC). Fue con parte de lo recaudado de la edición 2016.

“En los últimos seis años hemos elegido al Hospital Materno Infantil para llegar con nuestra solidaridad. Es una gran satisfacción poder materializar este pedido por parte del hospital que siempre tiene una intención clara de mejorar su tecnología”, contó Viacava.

En esta edición, el centro de atención es Ferrari, que celebra sus 70 años de existencia. Para festejar está el monoposto de Fórmula Uno que usó Michael Schumacher en la temporada 2004, la última que salió campeón y con la que selló sus siete títulos mundiales de F1.

Además, hay ejemplares de todas las épocas del Cavallino Rampante y homenajes a Volvo por sus 90 años, a Lancia por sus 110 y a un modelo mítico en la historia de la industria automotriz mundial: el Lotus Seven.

Ana Rodríguez, quien vino desde Venezuela, comentó: “Es la primera vez que vengo a un evento así y estoy realmente fascinada y encantada con todas las propuestas. Nunca imaginé que existieran vehículos tan antiguos y en tan buen estado”.

Junto a su mujer, Daniel Ibarra subrayó emocionado: “Uno recorre y ve autos que lo remontan a otras épocas y traen muchos recuerdos. Es espectacular”.

Tras recorrer todos los stands con su familia, Diego Reniti completó: “Hace varios años que queríamos venir y hoy nos dimos el gusto. Más allá de los autos el lugar es increíble porque uno disfruta de un recorrido al aire libre”.