Martes 1 de Diciembre de 2020 02:12 hs
Home Destacadas Asunción de Posse: “El progreso se logra entre todos”

El jefe comunal, Gustavo Posse, juró esta tarde ante el Concejo Deliberante para un nuevo período al frente del Ejecutivo local. Luego, en las puertas del Palacio Municipal, dio un discurso ante autoridades y una multitud.
“Quiero convocar a todos a que sean parte activa de lo que viene. Ése el camino para progresar”, enfatizó esta tarde Gustavo Posse, en el inicio del discurso que brindó tras prestar juramento en el Concejo Deliberante por un nuevo período en la intendencia Municipal de San Isidro.

A lo largo de su alocución, que se extendió por unos 20 minutos, Posse reiteró un concepto, con el que remarcó dos principales características en la gestión y en la búsqueda del bienestar social: la diversidad de pensamientos y la pluralidad de voces.

“Quiero que todos aporten sus opiniones, críticas constructivas y propuestas para seguir mejorando en la senda del desarrollo común. Existe una sola manera de seguir progresando y es haciéndolo entre todos”, expresó.

Durante su discurso, que comenzó pasadas las 19.30 y ante un recinto colmado, el jefe comunal sanisidrense hizo un repaso de su gestión, que acaba de concluir, y de los diversos proyectos que encarará en los próximos cuatro años.

“Hoy se inicia un período histórico ya que por primera vez la Nación, la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires tienen una misma concepción sobre el horizonte a alcanzar. Esto nos abre la oportunidad de concretar sueños postergados desde hace tanto tiempo”, manifestó Posse.

En ese sentido, el intendente destacó la recuperación y puesta en valor del Puerto; el traslado del fuero penal hacia los terrenos de Boulogne; la creación de una auténtica policía municipal autónoma y la finalización del plan de urbanización de los barrios de emergencia.

“Tenemos una gran responsabilidad con la comunidad para los años que se vienen: alcanzar aún mayores niveles de integración y calidad de vida para todos los vecinos. Trabajar día a día para que este San Isidro que con orgullo decimos que es distinto, sea aún mejor”, resumió Posse.

Ese mensaje despertó los aplausos no sólo de los presentes en el Concejo sino también de la multitud que presenció la ceremonia frente a la puerta de la Municipalidad, a través de pantallas gigantes.

Acompañado de sus hijos Macarena y  Melchor, su madre, María Rosa Tinelli, sus hermanos y familiares, Posse se dirigió a las puertas del Palacio Municipal pasadas las 20.30. Allí agradeció a los vecinos, familiares, representantes de entidades intermedias, funcionarios, concejales, autoridades de las distintas fuerzas y credos, e invitados especiales que se acercaron a celebrar la asunción.

“Siento una inmensa emoción y alegría, pero por sobre todo, un enorme sentimiento de responsabilidad por haber recibido nuevamente la confianza y el respaldo de los vecinos. Como siempre, daré mi mejor esfuerzo con la convicción de que si la política no vive para servir, no sirve para ser vivida”, concluyó Posse ante la ovación de los presentes.

Invitados y asistentes al acto

Presenciaron la asunción de cargo y el juramento de ley de los secretarios:

–          El obispo de la diócesis de San Isidro  Monseñor Oscar Ojea; el obispo auxiliar Monseñor Martín Fassi; el Rabino Abraham Benchymol; el Presidente de la orden Rama Krishna Argentina de la India Swami Pareshananga

–          Senadores y Diputados  nacionales

–          Integrantes del Departamento Judicial de San Isidro y de San Martín

–          Senadores y Diputados Provinciales.

–          El presidente del honorable Concejo Deliberante Carlos Castellano, el Presidente del Consejo escolar de San Isidro, Gustavo Orduna, Secretarios, Concejales, Consejeros escolares, Consejo de Mayores.

También estuvieron presentes autoridades del Ejército Argentino; de la Prefectura Naval Argentina; de la Gendarmería Nacional Argentina; de la Policía Federal Argentina; de la Policía de la Provincia; y representantes de las distintas comisarías del distrito.

Asistieron el jefe del Cuerpo Activo de la  Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro Comandante  Mayor Alejandro Marchetti; el presidente de la Agrupación ExCombatientes de Malvinas José Cocchiarale, invitados especiales, asesores, funcionarios municipales, representantes de las distintas Organizaciones No gubernamentales, Asociaciones Extranjeras, vecinos y medios de comunicación.