Jueves 28 de Marzo de 2024 09:22 hs
Home Información General Castellano compartió el Día de la Familia con los abuelos de Puerto...

El presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano, participó de este gran encuentro que convoca a los familiares de los vecinos mayores que concurren a este predio municipal que es único en el país.

Junto a miles de abuelos sanisidrenses, el presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano, participó del “Día de la Familia de Puerto Libre”, encuentro que se realiza una vez al año para que los familiares conozcan el lugar donde los abuelos pasan gran parte de sus días.

De la jornada, que tuvo lugar el domingo pasado desde el mediodía y hasta las 18, participaron entre niños y adultos cerca de 4.000 personas quienes disfrutaron de shows musicales, juegos y actividades en un espectacular día de sol.

“Es muy lindo participar de este Día de la Familia en Puerto Libre porque justamente lo que se intenta es honrar la institución familiar. Muchas veces la actualidad hace que no se dedique el tiempo que se merece a los afectos, por eso este día en este lugar que el municipio tiene reservado para los vecinos mayores se abren las puertas para que disfrute toda la familia”, indicó Castellano.

“Desde San Isidro siempre hemos defendido a la familia, que es el principal pilar en la educación, la más importante célula de amor y afecto que necesita el ser humano para ser una buena persona”, agregó el titular del legislativo sanisidrense.

Junto al director de Tercera Edad de San Isidro, Antonio de Pascua y el coordinador de Relaciones Institucionales y Tercera Edad, Mario Alonso, Castellano realizó un recorrido completo por el predio que el municipio ofrece exclusivamente a los vecinos mayores de 60 años.

Sólo se escucharon palabras de agradecimiento por este lugar reservado para los mayores, que tiene múltiples actividades, inaugurado por Melchor Posse y que fue desarrollándose día a día como un lugar de recreación para los abuelos sanisidrenses.

Tercera Edad en San Isidro

El Programa Municipal para  la Tercera Edad -denominado “Juventud Prolongada”-, reúne a miles de participantes que realizan distintos tipos de actividades para una vida más saludable.

A cargo de la Dirección de la Tercera Edad, están dirigidos a los vecinos sanisidrenses mayores de 60 años, ofreciéndole mejorar su calidad de vida mediante la realización de actividades que se llevan a cabo en diferentes lugares.

En total son 96 los centros de jubilados que se suman a esta propuesta y concentran sus actividades en el Centro Recreativo para la Tercera Edad “Puerto Libre”, ubicado en Sebastián Elcano 2340, Martínez, la sede central de 5 hectáreas que está junto al río, y que cuenta con un natatorio diseñado apropiadamente para los mayores, comedores, quinchos y mucho espacio verde.

En Puerto Libre las actividades se desarrollan durante todo el año. Los participantes del programa disfrutan de clases de gimnasia, tejo, newcombol, bochas, natación, tango, teatro, folklore, taller de arte, taller instrumental, taller de la memoria, yoga, computación, caminatas y juegos creativos.

Las instalaciones del predio cuentan con dos salones de usos múltiples, un quincho climatizado, salón para diferentes talleres, sala de video, playón polideportivo, biblioteca, mesas y sillas en el parque y guardarropa.

Un plantel médico permanente permite tener una historia clínica de cada socio, el cual debe realizar periódicamente chequeos obligatorios para tener acceso a las actividades físicas. Esto permite implementar un eficaz programa preventivo y educar en la importancia de la revisión periódica de la salud.

El Programa cuenta con un servicio gratuito de traslado en micro hacia Puerto Libre desde los centros de jubilados distribuidos en todo el partido, y los sábados y domingos desde la Estación Martínez. En ambos casos se realiza el regreso por la tarde. Además, en invierno, se realizan traslados desde Puerto Libre y los centros de jubilados a los natatorios climatizados del municipio.