Martes 18 de Diciembre de 2018 15:57 hs
Home Información General El final del torneo de Rugby de la URBA tuvo una nueva...

El intendente Gustavo Posse estuvo presente en el encuentro que se disputó en el CASI, donde Alumni venció a Hindú por 26 a 17 y se consagró campeón tras 17 años.



El rugby volvió a vivir este fin de semana una verdadera fiesta en San Isidro. El Club Atlético San Isidro (CASI) fue sede ayer de una nueva final del torneo de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), donde Alumni venció a Hindú por 26 a 17 y se consagró campeón tras 17 años.

“Es un orgullo que nuevamente San Isidro, la capital nacional del rugby, sea sede de la final de este torneo, uno de los eventos deportivos más importantes del país. Más allá de disfrutar el partido, esto nos da sentido de pertenencia”, expresó el intendente Gustavo Posse, minutos antes de que comience el encuentro.

Y agregó: “Lo que más felicidad da es ver como familias enteras de los distintos equipos disfrutan juntas del evento. Un clima que refleja los valores que da el rugby, que estaría bueno que se repliquen en otros deportes y ámbitos de la sociedad”.

Alumni mostró momentos de un gran rugby y logró aguantar el resultado cuando casi no le quedaban piernas e Hindú empezaba a imponerse hacia el final del encuentro. Así, con el pitazo final, el equipo de Tortuguitas logró cortar una racha de cinco finales perdidas de manera consecutiva.

Sin dejar de festejar, Paula Vigo, quien se acercó con su familia y amigos comentó: “Esta final es inolvidable. No sólo porque ganamos sino porque todos juntos disfrutamos en paz de esta hermosa fiesta del rugby”.

Mientras su equipo levantaba la copa, Miguel Encabo destacó: “Hindú es un equipazo pero este año nos tocó a nosotros. El rugby es la contracultura, lo que se debería enseñar afuera. Entender que se puede vivir en paz y que el que gana es porque hizo las cosas mejor y el rival es un amigo que comparte la misma pasión”

Al finalizar el partido, Agustín Godino hincha de Hindú completó: “Lo principal es disfrutar del deporte. A veces se gana otras se pierde, pero lo importante es divertirse. Mi mujer es de Alumni, así que un poco de felicidad hay”.

Comentar