Miércoles 21 de Agosto de 2019 19:11 hs
Home Información General El Hospital central de San Isidro sumó un equipo de rayos de...

Permite realizar radiografías de todas las partes del cuerpo en seis segundos, disminuyendo el tiempo en sala de espera de los pacientes que deben hacerse una placa.

El Hospital Central de San Isidro incorporó un equipo de rayos de última generación. Con una excelente definición, permite realizar radiografías de todas las partes del cuerpo en seis segundos, entre otras ventajas.

“El nuevo equipo que genera una imagen de alta definición es una inversión enorme del municipio para mejorar la atención de los vecinos que son los pacientes de este hospital de altísimo tránsito”, enfatizó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Y agregó: “Realiza unos 1.000 disparos por día, logrando reducir el tiempo en sala de espera de los pacientes que aguardan para hacerse una placa”.

Claudia Surace, jefa de Servicio de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Central, explicó: “Ahora en seis segundos o menos aparece la imagen en la pantalla de nuestro servicio y en el consultorio del médico a la vez. Cuando el paciente se acerca al consultorio, el médico ya tiene en su pantalla la placa. Antes este proceso tardaba de 10 a 20 minutos”.

La especialista agregó que otra de las ventajas del equipo es que logra disminuir la irradiación tanto para el paciente como para el radiólogo. Además, hay un ahorro ya que no se depende del chasis radiográfico, en el cual se depositaban las películas.

Comentar