Miércoles 21 de Agosto de 2019 20:00 hs
Home Política La Coalición afina el lápiz a la hora de pedir lugares en...

Se acerca el cierre de listas y todos los partidos que componen el frente electoral Cambiemos en la populosa Provincia de Buenos buscan posicionar y colar a sus candidatos en las listas.

posse molina metreo

El PRO es el socio más poderoso de Cambiemos y domina el armado en todas las secciones electorales. En las secciones del interior provincial el radicalismo ha comenzado a ordenarse y negociar distrito por distrito lugares expectantes en las listas. La Coalición Civica por otra parte conoce sus limitaciones pero no se resignan en el armado y hacen valer la figura de Elisa Carrió a la hora de las conversaciones con los principales armadores del PRO en Casa de Gobierno de la Provincia.

Concentrados en la 1era y en la 3era Sección Electoral los dirigentes provinciales de la Coalición Civica pedirán pocos lugares pero aportaran figuras que en sus distritos poseen de renombre y una trayectoria intachable.

Es así como en la 3era SE se habla de José «Pepe» Hernández para integrar la lista de Concejales de Almirante Brown y de Alex Quiroga en Avellaneda junto con Silvia Ponce para Florencio Varela y Esteban Bidondo en Berazategui. Todos distritos donde Cambiemos no gobierna y necesita de los mejores candidatos para lograr revertir el resultado de 2015 en la sección.

En tanto, para la 1era SE, suenan Adrián Lobbato en Escobar e Ignacio Posse Molina de San Fernando para ocupar lugares entrables en las listas locales. Se suman también las candidatas mujeres Mariela Sosa y Gabriela Zapata en San Miguel y Merlo respectivamente.

Quedan aún algunas semanas para la definición de las listas pero ya se anticipa un cierre que pondrá a prueba las habilidades de los armadores y negociadores de Cambiemos.