Viernes 29 de Marzo de 2024 11:38 hs
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El programa busca que jóvenes escolarizados aprendan, a través del debate, a reconocer prioridades y soluciones para mejorar su ciudad. El presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano, junto al concejal Carlos Bologna participaron del lanzamiento de la iniciativa.

La actividad conjunta del Concejo Deliberante, el Consejo Escolar de San Isidro y la Fundación Éforo busca promover en las nuevas generaciones la importancia de la participación y del compromiso social, cívico y político. Para ellos fomenta la aproximación de los jóvenes a las problemáticas cotidianas del barrio desde una perspectiva constructiva, para que los mismos puedan presentar propuestas y soluciones.

La actividad está compuesta por cuatro jornadas: en la primera los alumnos eligen el tema a trabajar; en la segunda deciden como lo van a trabajar y lo dialogan con especialistas en el tema; en la tercera arman un proyecto y en la cuarta el presidente del Concejo Deliberante recibe las iniciativas de los chicos y las toma para tratarlas en el legislativo.

“Es una actividad que busca, en el marco del debate, que los chicos definan cual es la prioridad para mejorar la calidad de vida de su comunidad. El objetivo de esta iniciativa es brindarle un espacio a los jóvenes de San Isidro, escucharlos y tratar que esa voz sea reflejada en iniciativas de políticas públicas”, expresó el presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano.

“La experiencia consiste en sacar el aula a la calle, que los chicos aprendan mediante el diálogo, conociendo a otros que tienen realidades diferentes pero preocupaciones básicas similares. El desafío es que los chicos reconozcan problemas de la vida cotidiana, los investiguen, los discutan y al final se pongan de acuerdo y lleven una propuesta a la instancia legislativa local” sostuvo Adrián, miembro de Éforo

“La escuela está muy contenta de ser parte de este programa, es muy interesante contar con un espacio que permite a los chicos expresar que les pasa y cómo ven el barrio. Es fundamental que haya herramientas para que los alumnos participen y puedan hacer un análisis más completo de la realidad” aseguró la docente de la escuela Malvinas Argentinas, Jimena Basapollo.

De esta actividad participan representantes de 3º,4º,5º y 6º años de escuelas provinciales de gestión pública y privada y la escuela municipal Malvinas Argentinas de San Isidro.