Martes 7 de Diciembre de 2021 08:06 hs
Home Información General Más de 60 mil personas ya se descargaron la APP «San Isidro...

Más de 60 mil personas ya descargaron la aplicación “San Isidro Estaciona” que empezó a funcionar el pasado 17 de agosto. Desde el Municipio explicaron que el éxito del nuevo sistema de pago de estacionamiento medido responde a su simpleza, comodidad y agilidad a la hora de estacionar. (Ver Cómo funciona).

Este nuevo sistema, que reemplazó a los parquímetros y fichas, puede usarse de dos maneras: desde el celular a través de una aplicación (SIE para Android y SEM MOBILE para IOS); y para los que no dispongan de la app, hay más de 100 locales adheridos para registrar y abonar sus gastos.

Sobre el éxito de la app y sus 60 mil bajadas, Juan Pablo Lancelotti, coordinador general de la Subsecretaría de Inspecciones, señaló: “Desde la Universidad de la Plata, creadora de la app, nos dicen que se trata de un porcentaje altísimo en un mes. La gente está muy contenta porque ya no pierde tiempo en caminar al kiosco a comprar una ficha. Antes perdía unos 10 minutos promedio”.

Otro beneficio de la app es que cobra exactamente el tiempo que estaciona un vehículo. “El fraccionamiento es justo. Ni un minuto más ni uno menos”, resumió Lancelotti.

Actualmente, el nuevo estacionamiento medido está en los centros comerciales de San Isidro, Acassuso y Martínez. “La idea es replicarlo en otros centros como Las Lomas y La Horqueta, entre otros”, adelantó el funcionario quien destacó la buena predisposición de los comerciantes a la hora de ayudar a los usuarios a bajar la app.

Leonel Salguero estacionaba todos los días en el centro comercial y concurría a los kioscos para comprar fichas para el parquímetro. “Con esta nueva app ese tiempo ya no lo pierdo y todo es mucho más sencillo. Lo hago desde arriba del auto. Ojalá que se replique en todos los centros comerciales del Partido”.

Cómo funciona: https://www.sanisidro.gob.ar/san-isid…

Comentar