SŠbado 2 de Julio de 2022 22:27 hs
Home Destacadas Nuevas medidas en San Isidro: permiten operar a algunas industrias y ejercer...

Siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, el Municipio de San Isidro dispuso nuevas medidas para proteger a la población y disminuir la propagación del coronavirus (COVID-19).

AUTORIZAN A EJERCER A PROFESIONALES VINCULADOS CON LA SALUD

Mediante una resolución de la Secretaría de Inspección, Registros Urbanos y Tránsito, el Municipio de San Isidro autorizó una serie de actividades que quedaron exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio. El gobierno de la Provincia de Buenos Aires dio el visto bueno para que quedaran exceptuadas 9 actividades.

La normativa también establece que todas las actividades deberán realizarse con turno previo.

De esta manera, quedaron autorizados para ejercer los profesionales vinculados con:

-servicios médicos de todas las especialidades
-odontología
-oftalmología
-psicología
-kinesiología
-fisiatría
-fonoaudiología
-terapia ocupacional
-nutrición

PERMITEN VOLVER A OPERAR A ALGUNAS INDUSTRIAS EN SAN ISIDRO
El Municipio de San Isidro, a través de su Secretaría de Inspección, Registros Urbanos y Tránsito y con la aprobación del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, habilitó a distintas industrias, fábricas o empresas para que retomen su actividad.
La medida aplica a industrias exportadoras o productoras de insumos específicos necesarios relacionados con la alimentación, construcción, energía y salud.
El permiso, que es el primero que se otorga a un municipio del conurbano, se obtuvo luego de que la Municipalidad de San Isidro solicitara documentación en cada una de las empresas, que debieron justificar su actividad.

EN ABRIL SE VACUNARON M√ĀS DE 21 MIL PERSONAS CONTRA LA GRIPE
Durante abril el Municipio de San Isidro vacun√≥ a m√°s de 21 mil vecinos contra la gripe y para completar calendario en pediatr√≠a. Los turnos fueron otorgados a trav√©s de la web oficial del Municipio y por tel√©fono (CAT). Este sistema tambi√©n ser√° implementado en mayo para vacunar solo con turno previo a mayores de 65 a√Īos, embarazadas, bebes de 6 a 24 meses, personas con patolog√≠as cr√≥nicas (deben tener la tarjeta ciudadana y no poseer cobertura privada).
Las más de 21 mil dosis de vacunas en abril corresponden a vecinos que se vacunaron en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS); personal de salud y otras áreas del Municipio (Cuidado Comunitario, Inspección General); además de adultos mayores del Programa de Juventud Prolongada, de geriátricos del Partido, centros de jubilados y fundaciones.

POR COVID-19, COLOCAN A PACIENTES PULSERAS DE SEGUIMIENTO
El Municipio de San Isidro implementó un nuevo sistema de seguimiento a distancia a pacientes con Covid-19 o con síntomas de la enfermedad.
Este sistema de ‚Äútrackeo‚ÄĚ funciona de la siguiente manera: a todo paciente que ingresa como caso sospechoso -es decir, con s√≠ntomas de coronavirus- se le hace un hisopado y se le pone pulsera. El dispositivo permite el seguimiento del paciente: d√≥nde est√°, cu√°les son sus s√≠ntomas, qu√© tipo de tratamiento est√° siguiendo. Si el hisopado da negativo, se le quita el dispositivo electr√≥nico.

DONAN M√ĀSCARAS 3D AL PERSONAL DE SALUD DEL MUNICIPIO
Un grupo de vecinos de San Isidro con ganas de ayudar al personal de salud del Municipio comenzó a imprimir máscaras 3D como protección contra el Covid-19. Ya donaron más de 2.000 máscaras.
Las primeras muestras las publicaron en Instagram; la ONG Juntos Vamos Por Más se contactó con ellos y articuló con el Municipio que aportó materiales para aumentar la cantidad de estas máscaras.
DONAN DELANTALES PARA EL PERSONAL DE SALUD

El equipo -integrado por vecinos y entidades- es muy solidario, predispuesto y trabaja a toda máquina para producir unos 3.000 delantales médicos de tela impermeable que serán donados al Municipio de San Isidro para evitar la propagación del COVID-19.
Como tienen distintos tipos de máquinas (artesanales e industriales), los voluntarios se distribuyen de manera que cada uno pueda trabajar sin riesgos, tomando las medidas de prevención y distanciamiento necesarias en este contexto.

UNA GU√ćA ONLINE PARA COMPRAR EN COMERCIOS DE CERCAN√ćA
El Municipio de San Isidro lanzó la plataforma de comercios locales, una red para que los vecinos puedan consultar qué locales funcionan durante la cuarentena, los datos de contacto, ubicación, medios de pago y modalidad de entrega de la mercadería.
El link para ingresar a la plataforma digital es: http://www.sanisidro.gob.ar/guia-de-comercios
Hasta la fecha, más de 200 comercios ya subieron sus datos a la web. A medida que avanza el proceso de aprobación, los datos se van publicando.

PR√ďRROGA DE VENCIMIENTOS DE LICENCIAS DE CONDUCIR
Tras la disposición que definió la Provincia de Buenos Aires, a través de su Dirección de Seguridad Vial, el municipio de San Isidro habilitó una nueva prórroga para extender los vencimientos de las licencias de conducir, debido a la prolongación de la cuarentena obligatoria.
Dicha medida será por 90 días corridos y corresponde a los registros de conducir que venzan entre el 15 de febrero y el 15 de junio de 2020.

ASESORAMIENTO ONLINE Y TELEF√ďNICO SOBRE ADOPCI√ďN
La Oficina de Asesoramiento en Adopci√≥n del Municipio de San Isidro contin√ļa realizando entrevistas de asesoramiento a postulantes que quieren adoptar, acompa√Īando familias que ya est√°n transitando procesos de adopci√≥n o a quienes quieren saber un poco m√°s sobre esta tem√°tica.
Durante este período en el que la sociedad está cumpliendo con el aislamiento social obligatorio por COVID-19, estas entrevistas se realizan por video-llamada o de manera telefónica.
Los interesados deben escribir a: adopcion@sanisidro.gov.ar.

PARA VER TODAS LAS MEDIDAS TOMADAS POR EL MUNICIPIO INGRESAR AL SIGUIENTE LINK:
https://www.sanisidro.gob.ar/coronavirus/medidas-del-municipio-de-san-isidro

Comentar