Jueves 19 de Mayo de 2022 22:10 hs
Home Destacadas Posse: “San Isidro volvió a ser escenario del festival más convocante”

Lollapalooza, el festival musical más importante del mundo, se realizó por séptima vez en el Hipódromo de San Isidro. En un entorno seguro y familiar, unas 300 mil personas disfrutaron del evento. Durante las tres jornadas, el Municipio de San Isidro desplegó un amplio operativo de seguridad, salud, tránsito y limpieza que funcionó perfectamente.

“San Isidro volvió a ser escenario del festival más convocante. Después de la suspensión de 2020 y 2021 del Lollapalooza, todo se dio en un marco de paz para toda la familia. La gente que vino fue respetuosa, utilizó el transporte público y aquellos que llegaron en sus autos no estacionaron en lugares indebidos. Hicimos un trabajo serio y coordinado con los organizadores y el gobierno provincial y nacional, para que todo salga perfecto. A la gente le gusta venir a San Isidro y a los organizadores que se realice en este distrito”, contó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, que el sábado pasado presenció el show de la banda estadounidense “The Strokes”.

El jefe comunal también destacó que el Lollapalooza promueve el turismo y la actividad comercial del distrito. “Nos posiciona como una ciudad importante y nos posibilita difundir a San Isidro turísticamente”, señaló Posse.

Teniendo en cuenta la multitud que se acercaría durante cada día al distrito, una de las premisas fue ordenar el tránsito y evitar los embotellamientos. Para eso, a lo largo de las tres jornadas, el municipio desplegó un operativo que tuvo a un centenar de agentes, grúas, motos y móviles municipales.

Mientras que para mantener la limpieza de la zona, se desplegaron cuadrillas de Espacio Público con unas 300 personas, y se instalaron más de 450 contenedores de residuos adicionales.

Para brindar asistencia, hubo puestos sanitarios fijos sobre la avenida de la Unidad Nacional y Saavedra, sumado a autobombas completas y ambulancias con médicos.

Para colaborar con la policía y la seguridad privada del evento, el Municipio efectuó un refuerzo extra en el patrullaje municipal con móviles en los barrios linderos al predio: Barrio de las Carreras, Las Lomas, Acassuso, Martínez, San Isidro centro, además de patrullar el resto del Partido de San Isidro en forma normal.

Una vez más hubo cinco escenarios dispuestos en el amplio predio del hipódromo, donde se llevaron a cabo más de 100 shows en tres jornadas consecutivas. Además hubo ofertas gastronómicas para todos los gustos, sala de masajes, yoga y los juegos para los más chicos.

Foo Fighters, The Strokes, Miley Cyrus, Doja Cat, A$AP Rocky y Martin Garrix encabezaron un lineup que incluyó a muchos artistas que llegaron al país por primera vez.

Comentar