Lunes 22 de Julio de 2019 00:58 hs
Home Información General San Fernando amplía su sistema de seguridad con la instalación de Botón...

Dando apoyo a la Provincia en su responsabilidad en seguridad, el Municipio ya inscribió a más de 3 mil vecinos interesados en tener el dispositivo para alertar inmediatamente un delito, incendio o emergencia en salud. Stands ubicados en ‘las 5 esquinas’ (Santamarina y Perón) y en la Estación de Victoria inscribieron a cientos de vecinos. El trámite es gratuito y también se puede hacer en www.sanfernando.gob.ar. El requisito es ser residente de San Fernando y contar con línea telefónica fija.
Una de las áreas donde mejores índices ha cosechado San Fernando durante los últimos años es en seguridad. Desde que el Intendente Luis Andreotti lanzó en el año 2011 su sistema de Protección Ciudadana, la inversión de la Comuna fue incrementándose hasta lograr un verdadero circuito de seguridad efectivo, con 60 móviles propios; más de 850 cámaras de seguridad en vía pública monitoreadas las 24 horas; 10 postas policiales fijas y 3 móviles; potenciación de luz en todas las calles; y botones de pánico en edificios públicos y comercios.
Ahora, los botones de pánico llegan a las casas de los vecinos que ya pueden anotarse vía web en www.sanfernando.gob.ar. Además, hay operativo en vía pública para inscribirse. Esta semana, hubo stands del Municipio en ‘las 5 esquinas’ (Santamarina y Perón) y en la Estación de Victoria.
El Secretario de Modernización, Gonzalo Cornejo, explicó: “El requisito principal es tener línea telefónica fija, ya que es a través de ahí que se dan los llamados al centro de emergencia cuando los vecinos hacen uso de cualquiera de los tres botones, sean de ambulancia, bomberos o policía. El objetivo es acortar los tiempos de respuesta y poder brindar un trato personalizado a cada vecino que necesite asistencia antes dichas urgencias”.
En relación al proceso de inscripción, señaló que “al registrarse en el sistema dejan sus datos en la planilla para que nosotros nos contactemos y coordinemos una visita en la cual se instale el dispositivo; cuando el Municipio llama al vecino para coordinar esa visita, le da un código único que servirá para entregar al instalador y corroborar que se trata del empleado del Municipio, de esta manera se hace de una manera más segura el ingreso al domicilio del vecino”.
El trámite es gratuito, y pueden solicitar el botón de pánico todos los vecinos que cuenten con una línea telefónica fija, ya que se conecta directamente allí. El dispositivo es bastante simple: tiene el aspecto de un pequeño control remoto, con tres botones: uno para policía, otro para ambulancia y otro para bomberos.
Cornejo concluyó: “Desde que arrancamos a instalar los botones de pánico, ya se anotaron 3.100 vecinos y tenemos el gran objetivo a llegar a los 15.000 durante el año. Invitamos a todos los vecinos a que se sumen a la incitativa”.

Comentar