Jueves 18 de Agosto de 2022 16:59 hs
Home Destacadas San Isidro: Posse supervisó los trabajos de reconstrucción de la Plaza Mitre

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, recorrió la calle Ituzaingó, entre avenida Del Libertador y Lasalle, donde avanzan las tareas de restauración de la Plaza Mitre, en el casco histórico. El Municipio comenzó con las obras hidráulicas, con la colocación de un colector que recibirá todos los desagües internos de la plaza. Este icónico espacio público es patrimonio histórico nacional y su puesta en valor fue aprobada por la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos de la Nación.

“Es una obra histórica, que quedará en la memoria para siempre. Esta plaza es parte de la identidad de San Isidro y queremos que recupere el esplendor que tenía en los años ’50, con sus elementos originales y auténticos. En breve comenzarán las obras finales para que todos los vecinos puedan volver a disfrutar de este lugar emblemático”, señaló Posse, tras recorrer el tramo de obras en la calle Ituzaingó, que se encuentra cerrado al tránsito.

El jefe comunal contó que entre las mejoras, era de vital importancia ejecutar estos trabajos para instalar un nuevo colector de los desagües pluviales, ya que el sistema anterior era muy antiguo y de materiales que habían quedado fuera de uso. Debido a la presencia de grandes desniveles en la plaza, se tomó la decisión de generar esta cañería de desagüe principal por la calle Ituzaingó (debajo de los módulos de estacionamiento), en donde todos los ramales transversales a este se van conectando.

Luego, se construirán los pluviales dentro de la plaza y se pasará a trabajar a superficie para embellecer este espacio público con nuevos solados, parquización y puesta en valor de la escalinata.

Previamente, el Municipio realizó tareas de mantenimiento (raleo y recorte de raíces) en las más de 72 especies de árboles que hay en la plaza; además del retiro de rejas perimetrales de cada uno de los senderos. También se hicieron trabajos de restauración en los monumentos de Bartolomé Mitre y Adrián Beccar Varela; y la recuperación de los ladrillos originales de fines del siglo XIX y el reloj floral.

Comentar