Martes 7 de Diciembre de 2021 09:13 hs
Home Información General San Isidro: se inauguró una nueva plaza en Beccar

Un centenar de vecinos se acercaron al nuevo espacio público ubicado en Padre Acevedo y Maestro Santana. Tiene un patio de juegos con pisos de goma antigolpes, un sector de descanso con bancos, parquización, luces LED y un canil para mascotas.

En Beccar, se inauguró la plaza número 39 del Municipio de San Isidro, ubicada en Padre Acevedo y Maestro Santana. El intendente Gustavo Posse y los vecinos participaron de la inauguración de este espacio de 2.700 metros cuadrados, que cuenta con un patio de juegos con pisos de goma antigolpes, un sector de descanso con bancos antivandálicos, parquización, luces LED y canil para mascotas.

“Estamos muy contentos. Los vecinos de la zona necesitaban de una plaza, ahora van a poder venir a leer un libro, festejar un cumpleaños, acercarse con sus mascotas, entre otras cosas. Es un bien social, equipado de la mejor manera. Hubo un trabajo enorme y estamos orgullosos”, expresó el intendente Gustavo Posse, tras recorrer la nueva plaza.

El espacio recreativo se inauguró con actividades y shows para los más chiquitos. Para pintar, dibujar y crear, los niños tuvieron el espacio “Colorearte¨. Los encargados de ponerle la música a la tarde fueron los chicos de “La Cesar Orkesta”, una banda que interpreta un repertorio que recorre diferentes estilos, como chamamé, tango, folklore, tarantelas, paso doble y cumbias, entre otros. Para finalizar la jornada, se presentó “El capitán Corneta y su ayudante Tito”, con su show de héroes con mucho de antihéroes, dónde se trató el tema de cómo resolver la contaminación que generó su archi enemigo Malsanto.

“Es una alegría poner a disposición de los vecinos un lugar como éste. Ver cómo quedó, luego de tanto trabajo es hermoso. La idea es que las familias puedan tener espacios de esparcimiento, lugares para encontrarse y hacer actividades”, sostuvo el subsecretario de Espacio Público, Leandro Martín.

La plaza número 39 del Municipio de San Isidro cuenta con un patio de juegos con toboganes, subibaja, ta-te-ti y resortes, en pisos de goma antigolpes. Además, tiene un sector de descanso con bancos antivandálicos, forestación autóctona, luminarias LED, un canil para mascotas y una reja perimetral.

Tras recorrer la plaza con sus familiares, Oscar Bustamente, comentó: “Es emocionante ver este lugar, nací en Beccar y ver todo lo que hace Gustavo por nosotros a lo largo de estos años, es algo único. Es algo muy bueno, que el barrio estaba necesitando. Está espectacular”.

“Estoy feliz de tener una plaza tan cerca de casa. Necesitaba de un lugar cerca en donde poder tomar mates, disfrutar del sol y pasar un lindo momento. Le agradezco al municipio por pensar en nosotros”, concluyó Norma Giménez, vecina de la zona.

Comentar