Sbado 16 de Octubre de 2021 08:48 hs
Home Destacadas Santilli en San Isidro: «La gante valora y elige la gestión de...

El precandidato a diputado nacional de Juntos en la provincia de Buenos Aires y el intendente de San Isidro recorrieron las localidades de Villa Adelina, Martínez y Beccar, junto a los precandidatos a concejales.

“La gente valora y elige la gestión de Posse porque enfrenta los problemas y los resuelve”, aseguró el precandidato a diputado nacional de Juntos en la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, ayer tras recorrer distintas localidades de San Isidro junto al intendente local.

En una maratónica jornada, en la que visitaron Villa Adelina, Martínez y Beccar, Diego Santilli y Gustavo Posse se mostraron juntos en campaña para las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo 12 de septiembre. De la jornada también participaron los precandidatos a concejales Juan Viaggio, Macarena Posse y Walter Pérez.

En el parque público del Golf de Villa Adelina, Santilli y Posse se sacaron selfies y dialogaron con los vecinos que disfrutaban de un picnic en familia o simplemente paseaban por el enorme espacio verde. “Es increíble que el municipio haya logrado que este campo de Golf se transforme en un lugar para toda la gente. En estos hechos te das cuenta cuando una gestión es funcional a los vecinos. Gustavo es uno de los mejores intendentes de la provincia de Buenos Aires y se ve, se nota y te lo dice la gente”, afirmó el precandidato a diputado nacional.

Santilli también valoró como el municipio afrontó la pandemia y la “valentía” del jefe comunal para reactivar la economía local y cuidar las fuentes de trabajo sin generar más contagios de Covid-19. “Todos los distritos quieren tener un sistema de salud como el de San Isidro y a un intendente como Gustavo que escucha a la gente y a los comerciantes en una situación tan angustiante en la que necesitaban trabajar y levantar las persianas de sus locales. Y ni hablar de la comunidad educativa, que este distrito al igual que la Ciudad de Buenos Aires luchó incansablemente por la vuelta a las clases presenciales”.

En relación al apoyo que recibió de Gustavo Posse, indicó: “Fue un espaldarazo importante. Un gesto de grandeza y de unidad para este espacio de Juntos. Es un orgullo contar con alguien que tiene muchos años de muy buena gestión. Nosotros compartimos esa pasión y gestión de todos los días para que haya más seguridad, más y mejor educación, y acceso a la salud”.

El jefe comunal coincidió con Santilli: “Nos une la gestión, esa experiencia de trabajar, de conformar equipos, y de cercanía con los vecinos. La gente quería que nos juntáramos, cuadró muy bien este armado por eso. Somos un espacio amplio con integrantes de todos los partidos de la coalición. Las PASO deben ser para que todos podamos crecer, no para lastimarnos”.

La recorrida incluyó una visita a los centros comerciales de Villa Adelina y Martínez, un café con vecinos en ambas localidades, y un encuentro por Zoom desde la Asociación de Raíces Abruzzeses en Beccar. “Nos reunimos con vecinos, también con sectores ligados a la salud, a la actividad económica y social del distrito. Tuvimos una muy buena respuesta y se identifican con Diego. Todos entendemos que debemos seguir cuidando la salud física, mental y el empleo”, señaló Posse.

Acerca de la lista de precandidatos a concejales de Juntos en San Isidro que acompañará a Santilli, sostuvo: “Representa la fuerza de la gestión, que desde antes ya estaba preparada para la situación que fuese para cuidar a nuestros vecinos en todas las etapas de la vida. Con todo un sistema de salud con tres hospitales municipales, 14 centros de atención primaria para tener buenos resultados sanitarios; con una coordinación desde lo social para trabajar en la calle con la salud y asistir a los vecinos para que no pierdan la calidad de vida; y con una inspección para interpretar los decretos nacionales y provinciales y elaborar protocolos para que funcione la actividad económica”.

El primer precandidato a concejal local, Juan Viaggio, dijo: “La salud pública está en el ADN de la gestión. Recuerden lo que era el sistema hace 25 años atrás y lo que es ahora. Lo nuestro es trabajar día a día y tenemos la suerte de contar con un líder como Gustavo que siempre está abierto a escuchar nuestras ideas para combatir la pandemia”.

Mientras que la segunda precandidata en la lista, Macarena Posse, expresó: “Es algo que soñamos desde siempre, acompañar y representar a este equipo de tantos años de trabajo. En una situación límite como fue la pandemia se pudo ver cómo articulan las distintas áreas del municipio para cuidar a la gente. Queremos representar a cada vecino en el Concejo Deliberante”.

De la jornada también participaron los precandidatos a concejales Walter Pérez, Gabriela Martínez y Martín Vázquez Pol. Además estuvieron en las reuniones el doctor Daniel López Rosetti y Barbara Broesse, jefa de Epidemiología del Municipio.

Comentar