Viernes 29 de Septiembre de 2023 20:02 hs
Home Destacadas San Isidro: con una gran fiesta, se inauguró en Villa Adelina la...

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, encabezó esta tarde la apertura de la nueva Casa de Cultura de Villa Adelina en su Parque Público, ubicado en Luis María Drago y José María Moreno. El nuevo espacio tiene unos 365 metros cuadrados cubiertos y 150 metros cuadrados semicubiertos, con cocina y varios salones. Esta sede ofrecerá pronto una gran variedad de cursos y talleres.

“Para nosotros la gestión cultural ocupa un lugar estratégico dentro de nuestras políticas públicas; por eso, es una enorme satisfacción la apertura de esta nueva casa, la más grande de todas y en este gran parque. Un espacio público recuperado que es un bien social para todos los vecinos de San Isidro y que sigue mejorando a partir de una serie de obras en curso”, señaló el intendente Gustavo Posse.

El acto, que comenzó a las 16:30, tuvo talleres y clases abiertas a cargo de docentes locales. En el cierre, se presentó la orquesta de tango Pablo Ramos & Los Herederos del Compás, dirigida por el hijo de Osvaldo Ramos, vecino de Villa Adelina.

«Siempre es una alegría inaugurar espacios culturales porque promueven la integración y el compromiso de los vecinos con este tipo de expresiones. Sabemos del trabajo que hay detrás, por eso confiamos en que este lugar se va a convertir en un ámbito de encuentro y aprendizaje», expresó la concejal Macarena Posse, luego de la inauguración.

La nueva Casa, que tiene acceso por la calle Luis María Drago, muy pronto ofrecerá una gran oferta de talleres y cursos para todas las edades, tanto en modo presencial como virtual, que van de artes visuales, música, teatro, literatura, baile, cuerpo en movimiento y cocina, entre muchas otras propuestas.

Esta sede funciona en el antiguo Club House del ex Golf que fue modernizado y remodelado en forma completa por el Municipio. El edificio cuenta con sistemas de climatización frío-calor, áreas de depósito, sanitarios y oficina administrativa.

Comentar